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Ford Gran Torino
1972 Ford Gran Torino ($25.000.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 5.8 Lt. - V8
  • Color: Azul
  • Grado: 4.5
  • Otros: Recientemente restaurado

Precio: $25.000.000

En la década de los 60, las grandes marcas automotrices americanas llevaban a cabo su propia guerra fría, una guerra en la cual todos se buscaban superar e intentaban sacar el mejor Muscle Car, año a año, mejorando sus modelos o creando algunos nuevos. Una de las creaciones más significativas que puso sobre la mesa la marca Ford, fue el Torino. Este apareció en 1968, como la versión más lujosa del muy famoso Ford Fairlane, pero luego de 2 años de producción, el nombre Torino tomó el protagonismo y en 1971, el Fairlane fue totalmente eliminado. La mayoría de Torino fueron los autos convencionales, y en general los modelos más populares fueron los sedanes de cuatro puertas y techos duros de 4 puertas. A pesar de esto, Ford se sumó a la creciente fiebre de los Muscle Cars produciendo algunas versiones de alto rendimiento del Torino equipandolos con grandes motores, tales como el 428 cv y el 429 cv "Cobra-Jet", ambos de 7 litros. Ford también optó por el Torino como base para sus participantes de NASCAR, y tiene una herencia de carreras de gran éxito.

Para el año 1972, el Torino fue rediseñado utilizando muchas de las características heredadas de la generación anterior (de 1970). El cambio más radical fue una parrilla grande eggcrate en una abertura ovalada en el Gran Torino. El famoso periodista automotriz, Tom McCahill, declaró que "la rejilla abierta se ve un poco como si hubiera sido modelado después de Namu, la ballena asesina", pero también afirmó que en el Torino había "una especie de estilo agradable, no-absurdo". El guardabarros delantero del Torino se diseñó de manera agresiva, la línea de guardabarros trasero arrastrado hacia el techo y el parabrisas con un giro de 60 grados, dándole las características de la carrocería Fastback. En la parte trasera tiene un parachoques más ancho que incorpora luces de cola delgada rectangular en cada extremo. El Torino incorporado nuevas características de seguridad para 1972, incluidas las nuevas manijas empotradas de las puertas y barandas de puerta de protección.

El vehículo que nos convoca en esta publicación es un Ford Gran Torino de 1972, en excelentes condiciones. Cuenta con motor Ford Windsor de 8 cilindros en V de 5.8 litros. caja automática de 3 velocidades al volante y unas clásicas llantas Magstar de 15 pulgadas. El auto fue totalmente restaurado mecánicamente, también su interior y su carrocería. Todo este proceso fue documentado por el actual dueño.