Envía un Whatsapp
Citroën CX Prestige
1986 Citroën CX Prestige ($5.500.000)
  • Ubicación: Colina
  • Kilometraje: 230.000 Km
  • Motor: 2.5 Lt. - 4 cilindros en Línea
  • Color: Gris
  • Grado: 3.5
  • Otros: 1 de menos de 10 unidades de la versión Prestige arribadas al país en la época.

Precio: $5.500.000

El Citroen CX vio la luz del mundo en el año 1974 en el Salon del automovil de Paris, en versiones 2000, 2200 y también en 2000 ‘’Economique’’. Más de un millón de unidades fueron vendidas durante sus 18 años de producción. El CX fue elegido Coche del Año en Europa en 1975 además de recibir otros galardones. El responsable del diseño de este vehículo fue Robert Opron, también creador de los Citroën GS y Citroën SM. Su línea sigue el diseño aerodinámico clásico en forma de gota de agua truncada o Kammback conocido desde los años 30 pero no aplicado masivamente hasta los años 70 por condicionantes de diseño.

En el mes de julio de 1975 se presenta el CX Prestige, con un motor de 4 cilindros, 2.347 cm3 de cilindrada y 115 CV de potencia. El Prestige tiene una batalla 25 cm más larga que las versiones convencionales, lo que favorece fundamentalmente la habitabilidad de las plazas traseras. De esta manera, el CX se transformó en el sedán que ofrecía de fábrica, el mayor espacio interior en el mundo. Se fabricarían 10 unidades diarias de esta versión. Es de destacar su completo equipamiento, con aire acondicionado de serie, siendo opcional la tapicería de cuero. El interior también recibió mejoras como una nueva consola central, sustitución de la rejilla de aireación por dos aireadores circulares y mejoras en los detalles y materiales del interior.

La unidad presentada en esta ocasión es un Citroen CX Prestige del año 1986. Cuenta con motor de 2.4 litros que genera alrededor de 138 hp, transmisión automática de 3 marchas y la legendaria suspensión hidroneumática. Todas estas características mecánicas se encuentran presentes en perfectas condiciones. Siendo una de las menos de 10 unidades de CX Prestige que arribaron al país en la época, esta unidad tiene la particularidad de poseer una placa con el código VIN en leyenda en árabe, por lo que se presume que esta unidad iba destinada originalmente a Medio Oriente. Fue restaurado el año 2008 estéticamente junto con la caja automática, la cual se desarmo completamente quedando como nueva. Actualmente la pintura se encuentra deteriorada en algunas zonas, por lo que debería ser detallada y restaurada para dejar el vehículo en excelentes condiciones.