Envía un Whatsapp
Jaguar XJR
1999 Jaguar XJR ($15.300.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 75.000 Km
  • Motor: 4 Lt. - V8 Supercargado
  • Color: Negro
  • Grado: 4

Precio: $15.300.000

Sin contar Mini y el Land Rover, Jaguar es probablemente el fabricante que el público más relaciona con el Reino Unido. Pero a diferencia de las 2 primeras, cuyos orígenes fueron bastante humildes, Jaguar desde sus inicios se estableció una imagen de deportividad y lujo, que solo ha sido superada dentro de su país por los exóticos (y costosos) Aston Martin. Desde su fundación en la década de 1930 hasta el comienzo del nuevo milenio, la familia de modelos Jaguar estaba conformada por 2 tipos de modelos principales: deportivos, entre los que se mencionan los legendarios XK120 y E-Type, y sedanes ejecutivos, como la gama Mark, y el longevo XJ. Introducido en 1968, el XJ ha sido el buque insignia de la marca desde la década de 1970. Su primera generación, denominada Serie 1, contaba inicialmente con dos opciones de motor, ambas de 6 cilindros en línea. Posteriormente, se agregó a la alineación un motor V12, creándose asi la diferenciación en modelos, XJ6 y XJ12 respectivamente.

Entre su características destacaban asientos de cuero y dirección hidráulica disponibles en todas sus versiones como equipamiento base. Esta generación se produjo sin mayores cambios más que actualizaciones menores, hasta el año 1986, cuando se introdujo la generación completamente nueva, denominada XJ40. Sin embargo se mantendrían las motorizaciones de 6 y 12 cilindros. En la 5ta generación apareció un nuevo modelo, denominado XJR. Este utilizaba el motor de 6 cilindros del XJ6, y le añadía un supercargador, (el primero en la historia de la marca), creando así un sedán de lujo y alto rendimiento diseñado para codearse con algunas de las más poderosas máquinas alemanas. En la 6ta generación sucedería un gran cambio en el apartado motriz, reemplazándose las motorizaciones de 6 y 12 cilindros por nuevos trenes motrices de 8 cilindros, con 3.2 y 4 litros. En esta nueva generación, el XJR ahora contaba con un V8 Supercargado que producía 370 Hp y 525 Nm.

La unidad de esta publicación corresponde a un XJR del año 1999, por lo que cuenta con el V8 Supercargado, unido a una transmisión automática de 5 velocidades de origen Mercedes-Benz. Además, se distingue del XJ8 por una suspensión deportiva, llantas y neumáticos más anchos y por varios detalles estéticos exteriores. Esta unidad cuenta con 75.000 Km recorridos, durante los cuales se realizaron todas las mantenciones respectivas en Ditec. En el apartado mecánico, se encuentra en excelentes condiciones. Su interior está impecable, mientras que en el exterior se encuentra en buen estado, pero con algunos detalles de pintura, especialmente en el parachoque trasero.