Envía un Whatsapp
Porsche Cayenne Turbo S
2008 Porsche Cayenne Turbo S ($22.000.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 100.000 Kn
  • Motor: 4.8 Lt. - V8 Twin Turbo
  • Color: Grafito
  • Grado: 4.5

Precio: $22.000.000

Cuando se lanzó el Cayenne al mercado en el año 2003, éste causó bastante controversia, desconcertando a los periodistas e indignando a muchos fanáticos de Porsche, quienes no podían entender el rumbo que estaba tomando la marca de Stuttgart que hasta ese momento solamente había construido autos deportivos en base a su mítico 911 y el recientemente lanzado Boxster. Pero hoy en día, es difícil imaginar a la marca sin este modelo, y muchos de los purista que la criticaron inicialmente hoy poseen una, ya que el comfort y deportividad que entrega, logró romper los esquemas sobre los que se había construido la leyenda de Porsche, creándose así un auténtico símbolo. Pero el trasfondo de porqué se tomó esta decisión se resume en una sola palabra: supervivencia. Las ventas de automóviles deportivos son las primeras en caer cuando las condiciones económicas empeoran, lo que llevó a que Porsche casi se declarara en quiebra a principios de la década de 1990. En su reestructuración, la compañía instaló un nuevo CEO, Wendelin Wiedeking, quien entendió que el mundo había cambiado y Porsche tenía que diversificarse. Como les dijo a los periodistas a finales de 2002: "Para que Porsche siga siendo independiente, no puede depender del segmento más voluble del mercado … tenemos que asegurarnos de que seamos lo suficientemente rentables como para pagar nosotros mismos el desarrollo futuro ".

Ahora la pregunta es, ¿por qué un vehículo utilitario deportivo en lugar de, por ejemplo, un sedán deportivo de lujo? La respuesta se debe a que el mercado principal de la marca, Estados Unidos, estaba viviendo una época de locura por los SUV, razón por la cual dos prestigiosos rivales alemanes habían agregado recientemente modelos para suplir este mercado: Mercedes-Benz en 1998 con la Clase ML y BMW en 2000 con el X5. Significativamente, ambos fueron construidos en los EE. UU, y ambos hicieron un trabajo maravilloso atrayendo nuevos compradores a sus marcas, lo cual fue otro factor en los cálculos de Wiedeking. Resultó que aproximadamente dos tercios de los compradores de Porsche poseían al menos otros dos vehículos, uno de los cuales probablemente era un SUV. Eso significaba que Porsche había estado perdiendo ventas fáciles, y por lo tanto importantes beneficios. El Cayenne fue una astuta protección contra la próxima crisis inevitable del mercado de autos deportivos.

La unidad de esta publicación es una Cayenne Turbo S, modelo que se ubica en el pináculo de la gama Cayenne. Siendo esta una unidad del año 2008, cuenta con el motor actualizado introducido para los modelos fabricados entre 2008 y 2010. Este motor es un V8 Twin Turbo de 4.8 Lt, que produce 540 Hp y unos increíbles 750 Nm. Es color grafito con un interior bicolor, negro con caramelo, y se encuentra en excelentes condiciones. Cuenta con 100.000 Km recorridos.