Envía un Whatsapp
Mercedes-Benz ML63 AMG
2008 Mercedes-Benz ML63 AMG ($19.900.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 75.500 Millas
  • Motor: 6.2 Lts. - V8
  • Color: Plata
  • Grado: 4.5

Precio: $19.900.000

Corría el año 1984, y la ahora difunta American Motors Corporation (AMC) lanza al mercado uno de los vehículos más importantes de las últimas décadas: el Jeep Cherokee XJ. Su tamaño compacto y su diseño Unibody le permitieron destacar, no solo por su mayor maniobrabilidad y mejor consumo en comparación con sus antepasados, si no que además su menor peso le daba una excelentes cualidades off-road. Al otro lado del océano, en 1986, Lamborghini presenta el que sería el primer SUV realmente deportivo, el LM002, también conocido como el "Rambo Lambo". Gracias a que montaba el motor V12 del Lamborghini Countach, este monstruo de 2.7 toneladas podía dejar atrás a varios deportivos de la época. ¿En que se unen estas dos historias? Aparte de que los primeros prototipos del "Rambo Lambo" montaban motores AMC, la unión de estos dos paradigmas (Unibody + Sport Luxury SUV) marcarían una tendencia que dominaría el mercado en el nuevo milenio, con la aparición de modelos como el BMW X5 y el Porsche Cayenne.

Mientras tanto, Mercedes-Benz utilizó una construcción body-on-frame para su primera generación del ML, pero al observar la tendencia del mercado, para la 2da generación lanzada en 2005, la ML tendía una carrocería Unibody. Aprovechando esta mejor plataforma, AMG montó en la ML su conocido motor 6.2 litros V8 de 510 Hp para crear la ML63 AMG, en su momento el SUV con motor V8 aspirado más potente del mundo, de esta forma creando una bestia que se podía desenvolver bien en la calle, en la pista y en el campo.

La unidad de esta publicación corresponde a una ML63 AMG del año 2008. Dicho año no llegaron unidades de este modelo por medio de Kaufmann, por lo que esta unidad corresponde a una importación directa realizada por el primer dueño, desde los Estados Unidos. Por esta razón, cuenta con un mayor equipamiento que los modelos destinados a Chile, como las pantallas de DVD personales para los pasajeros traseros. Cuenta con 76.000 millas recorridas, sin historial de accidentes, con la mayoría de sus mantenciones periódicas realizadas en Mecpro. Se le realizó recientemente un cambio de aceite de caja en JPN. Se entrega con sus 2 copias de llaves.