Envía un Whatsapp
Volkswagen Beetle
1981 Volkswagen Beetle ($24.990.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 1.100 Km
  • Motor: Eléctrico
  • Color: Plata
  • Grado: 5
  • Otros: Kit de conversión a electricidad instalado, con un valor superior a los 20.000 USD

Precio: $24.990.000

Cuando Ferdinand Porsche se empeñó en crear un "auto del pueblo", el resultado fue el Type 1, o Beetle como es comúnmente conocido. Su particular diseño, bajo precio y simple mecánica lo han hecho una imagen ubicua en carreteras alrededor de todo el mundo, transformándolo en un verdadero ícono cultural que ha traspasado todo tipo de fronteras. Con los años, la popularidad de esta plataforma dio origen a a una gran cantidad de modelos y versiones modificadas, creadas por preparadores, inventores o cualquiera con una mente creativa. Desde el legendario Meyer Manx, el buggy de playa original, hasta los Beetle utilizados para Drag racing, miles de escarabajos han sido alterados y actualizados para realizar un sin fin de tareas para los que el modelo original no había sido diseñado. Es así que en los últimos años, esta versátil plataforma ha sido cuna para una nueva tendencia: la conversión eléctrica, por medio de la instalación de diversos tipos de generadores y baterías, que reemplazan los que son, para algunas personas, anticuados motores a combustión interna.

La unidad de esta publicación es pionera en el país, siendo la primera conversión de este tipo realizada en un vehículo de motor a combustión. El kit que incluye motor, sistema eléctrico y componentes fue fabricado, ensamblado y calibrado en California por EV West en el año 2017, tiene un valor que bordea los 20.000 USD (sin contar costos de importaciones e impuestos), y fue montado en Chile por mecánicos que vinieron desde USA, con una carrocería completamente restaurada (arenada, reparada y pintada), de un Volkswagen Escarabajo de 1981, sobre un chasis nuevo importado. La unidad de esta publicación única en Chile monta un Motor Eléctrico Brushless 50kWh desarrollado por Curtis y Tecnología Tesla Made in USA que desarrolla 71 hp y 120 Lb Ft de forma instantánea, a diferencia de un motor a combustión convencional. Su sistema de alimentación esta compuesto por 2 bancos de Baterias de Litio de 22 kWh marca Calb (Empresa de Aeronáutica) cuyo peso total es de 200 kg, y que le permite alcanzar una autonomía de 85 a 100 Km dependiendo del modo conducción (ECO o Normal). Además cuenta con Sistema de Frenado y Aceleración “Regenerativo”, es decir el auto genera su propia energía al momento de frenado y en bajadas lo que aprovecha devolver electricidad al banco de baterías y mejorar la autonomía. Cuenta con un cargador de Batería integrado 2.500 watts hora Elcon USA, con conexión de carga en la parte delantera (ex tapa bencina) o parte trasera.

En el exterior, se le instaló un kit de look Baja California (Levante de Carrocería y Coilovers Empi) con neumáticos BF Goodrich y con una parrilla con Paneles Solares de 50 watts independiente con batería integrada, la que se utiliza para encender los 4 neblineros sin tener la necesidad de pasar cables por el techo o hacer agujeros. Esto permite que sea fácilmente desmontable. Por otro lado, esta unidad fue totalmente restaurada, lo que implicó la importación de repuestos, parachoques, frenos, dirección, pisaderas de aluminio, acabados y biceles desde Alemania. En su interior destacan las elegantes butacas de un Mercedes-Benz A200, y la tapicería nueva en tablero, puertas, y volante, en cuero. En el tablero además cuenta con un velocímetro Clásico VW ISP, Indicadores de Voltaje, RPM e Información a bordo, sistema de sonido Retrosound de Alta Fidelidad y switch de comandos de Aeronaves. En el exterior, su sistema de Luces es Eco con led Integrados en Tapabarros de Beetle alemán de 1961 lo que da un look retro, futurista y elegante a la Vez.