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Triumph TR6
1974 Triumph TR6 ($21.690.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 2.5 Lt. - 6 cilindros en Línea
  • Color: Amarillo
  • Grado: 4

Precio: $21.690.000

Los descapotables TR fueron muy populares en su momento, pero, a finales de la década de 1950, su estilo comenzó a resultar un tanto anticuado. Por eso Triumph encargó al diseñador italiano Giovanni Michelotti que rehiciera el estilo del TR3a y el resultado fue el TR4, dotado de una carrocería más ancha y atractiva, y focos delanteros protuberantes. Este modelo llevaba prácticamente el mismo bastidor que su predecesor, con pequeñas mejoras como los servofrenos y la dirección de piñón y cremallera. En 1964 aparece el TR4a que contaba con suspensión trasera independiente de brazos oscilantes inclinados que garantizaba un buen agarre. En 1967, el motor de cuatro cilindros fue reemplazado por uno de seis en línea y 2,5 litros de capacidad, que entregaba 152 hp y fue incorporado al TR5, el primer auto británico con inyección. Posteriormente, la empresa Karmann rediseñó el frontal y la trasera del auto, pero sin tocar la parte central para ahorrar costos. Aquí nace el TR6, considerado por muchos como el último TR verdadero y un digno sucesor de esta noble línea, ya que sus sucesores TR7 y TR8, fueron un verdadero fracaso en todo sentido.

El TR6 estaba equipado con un potente motor de seis cilindros, procedente del TR5, el cual ofrecía un alto rendimiento para la época. El comportamiento estaba por encima de la media para este deportivo británico, ayudado en gran medida por la suspensión trasera independiente, lo que reducía la posibilidad de que se produjeran rebotes de las ruedas. La sólida calidad de la construcción también reducía las vibraciones que afectaban a muchos descapotables similares. De hecho, cuando el TR6 llevaba su elegante techo rígido podía pasar por un GT. Un sistema de transmisión de over-drive funcionaba en tercera y cuarta, lo que proporcionaba un mayor ahorro de bencina. Muchos TR6 se utilizan hoy en competencias y se han fabricado una amplia variedad de piezas para mejorar su rendimiento. En la parte delantera equipan discos de freno y en la trasera tambores.

Esta unidad en específico tiene sus cubre llantas cromadas originales, escape aftermarket de cuatro salidas, lo que lo hace sonar excelente. Se le acaba de hacer afinamiento, cambio de líquidos, etc. Está con leva en el motor, cuenta con un tablero nuevo, asientos nuevos al igual que todos sus relojes, los cuales funcionan perfectamente.