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Alfa Romeo Giulietta Sprint
1959 Alfa Romeo Giulietta Sprint
  • Ubicación: Rancagua
  • Kilometraje: -
  • Motor: 1.6 Lt. - 4 cilindros en Línea
  • Color: Rojo
  • Grado: 5
  • Otros: Precio: 100.000 USD

Precio: Preguntar por el precio

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alfa Romeo entró audazmente en un mercado en el que nunca se había aventurado: el del automóvil fabricado en serie. La ingeniería y el estilo que eran características excelentes del fabricante de automóviles se tradujeron en paquetes más pequeños y asequibles. El 1900 fue el primero de los autos fabricados en serie de Alfa. Un excelente vehículo con construcción monocasco y un motor cuatro cilindros que generalmente se lo ordenó como un sedán conservador, también se lo podía pedir como coupé o convertible de las mismas excelentes casas de diseño que crearon algunos de los mejores ejemplos del estilo alfa de la preguerra. Sin embargo, la verdadera historia de éxito de los primeros años de posguerra de Alfa Romeo se introdujo cuatro años después del 1900 y se llamó Giulietta.

Considerado el precursor de todos los GT modernos, el Giulietta Sprint demostró ser un gran éxito y representó un punto de inflexión para Bertone. Aunque este auto surgió casi por casualidad. En 1954, para compensar el retraso en el lanzamiento del nuevo Giulietta, Alfa Romeo encargó a Nuccio Bertone la creación de la versión coupé del nuevo 1300, con 1.000 unidades para producir. En el Salón del Automóvil de Turín en 1954, cuando se presentó, se tomaron 700 reservas. Bertone asumió el desafío y la fábrica en Corso Peschiera estaba equipada para producir en masa el cuerpo del nuevo automóvil, hasta que los niveles de producción requirieron un traslado a la nueva planta en Grugliasco. De 1954 a 1965, solo se produjeron 3.058 unidades del Giulietta Sprint Veloce.

La unida de esta publicación equipa dos carburadores Weber, discos de freno delanteros, suspensión regulable, pero en caso que el nuevo dueño lo prefiera original se entregan las bandejas y tambores delanteros. La pintó Osvaldo Leiva, el motor lo hizo Martín Ferrer, recién tapizada en cuero y tiene sus cuatro llantas nuevas.