Envía un Whatsapp
Ford Sierra Cosworth
1988 Ford Sierra Cosworth ($19.000.000)
  • Ubicación: Conchalí
  • Kilometraje: -
  • Motor: 2 Lt. - 4 cilindros en Línea Turbo
  • Color: Blanco
  • Grado: -

Precio: $19.000.000

Durante los años ochenta, la división europea de Ford comienza a trabajar en lo que sería el reemplazante de la exitosa gama Taunus/Cortina, que empezaba a evidenciar en su diseño, el paso del tiempo en el competitivo mercado automotriz europeo. Así, se presenta en el Salón de Frankfort de 1982, el Ford Sierra. Disponible inicialmente con ocho opciones de motorizaciones, desde un 1.3 de 60 hp hasta un V6 2.3 de 114 hp, las que se encontraban disponibles junto a una variada gama de transmisiones, tanto manuales como automáticas. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas para todas sus versiones. Aunque ofrecía varias novedades para la época, el Sierra común no ofrecía una propuesta interesante para los entusiastas. Así, aparece el Sierra Cosworth. Lanzado en 1986 solo con carrocería 3 puertas, este modelo con enfoque deportivo ofrecía una enorme lista de mejoras respecto al Sierra normal, entre las que destacaba el bloque desarrollado por Cosworth, con turbocargador e intercooler, que producía 224 Hp. En su exterior, un kit de carrocería agresivo, en el que destacaba un enorme alerón trasero, lo diferenciaba del resto de la gama Sierra. En 1988, en Europa aparece la nueva versión del Sierra Cosworth, denominada Sapphire, la cual se encontraba disponible como sedán, y montaba un motor de 2.0 Turbo 16V de 204 hp. Finalmente, en 1990 aparece la ultima versión, denominada Sapphire Cosworth 4x4 en 1990, la cual, tal como dice su nombre, ofrecía ahora un sistema de tracción 4x4, lo que lo hacía especialmente versatil para uso en Rally. De esta edición se fabricaron 12.250, discontinuándose en 1992.

La unidad de esta publicación posee el motor Cosworth 2.0 turbo, con un bloque forjado, y varios componentes Cosworth de competencia, lo que le permite superar los 500 WHP. Además cuenta con diversas modificaciones, como una caja de cambios con clanes, diferencial Wavetrac, y suspensiones de Grupo A, con lo que, al montar neumáticos Toyo R888, entrega tiempos de vuelta de 1:09.00 en el Autódromo de Codegua. Actualmente, este Sierra Cosworth lleva más de 10 años corriendo en el Club de Automóviles Sport Vitacura (CASV), tiempo en el cual ha obtenido muchas victorias.