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Ruf R Kompressor
2005 Ruf R Kompressor
  • Ubicación: Vitacura
  • Kilometraje: 29.000 Km
  • Motor: 6 Cilindros Bóxer Supercargado - 3.8 Lt.
  • Color: Plata
  • Grado: 5

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Los orígenes de Ruf se remontan al año 1939, cuando Alois Ruf Sr. fundó en Pfaffenhausen, una pequeña municipalidad ubicada a 100 Km de Munich, su taller automotriz al que llamó "Auto Ruf". Sin embargo, no sería hasta mediados de la década de 1970, cuando Alois Ruf Jr. tomó el control del negocio después del fallecimiento de su padre, que la empresa tomaría un importante giro, pasando de ser un simple taller de reparaciones al principal nombre en el mercado de la modificación y preparación post-venta de modelos Porsche. El primer modelo Ruf propiamente tal debutó en el año 1977, y consistía en un Porsche 911 Turbo (930), con un motor al que se le aumentó la cilindrada de 3.0 a 3.3 Lt. Esta evolución sería posteriormente aplicada por la propia Porsche a sus 930 desde el año 1978 en adelante.

No sería hasta el año 1987 que el nombre de Ruf alcanzaría niveles realmente legendarios, con el lanzamiento en 1987 del CTR (Grupo C, Turbo Ruf), más comúnmente conocido como Yellowbird. Tomando como base la carrocería de un 911 Carrera 3.2, Ruf aplicaba una enorme lista de mejoras, desde la aplicación de un 2 turbos gemelos y una jaula antivuelco para mejor rigidez, hasta la instalación de una transmisión de 5 velocidades diseñada completamente por Ruf. El bajo peso, sumada a una cifra de potencia que se estima en los 500 Hp o incluso más, lo hicieron al momento de su lanzamiento, el vehículo más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 342 Km/hr. Actualmente, RUF es reconocida por el gobierno alemán como un fabricante independiente, al incluir componentes de fabricación propia, los que son aplicados sobre carrocerías "en blanco" (sin marca ni VIN) adquiridas directamente a Porsche.

El modelo de este publicación es un Ruf R Krompessor, modelo producido entre los años 2005 y 2009, el cual, al igual que el CTR en su época, utilizaba como base el 911 Carrera, en este caso la generación 997. Estos modelos podían ser adquiridos directamente a Ruf, o si ya contabas con un Carrera, podías enviarlo a la fábrica Ruf para que se le sean instaladas todas las modificaciones. Estas incluían un supercargador que aumenta la potencia hasta los 435 Hp, suspensión Ohlins mejorada, frenos de 6 pistones, un kit de carrocería completo que incluye parachoques especiales adelante y atrás, un alerón trasero de fibra de carbono y kevlar, y una variada gama de piezas en el interior que dejan en claro que este no es un 911 cualquiera. La unidad de esta publicación inicio su vida como un 911 Carrera, el que fue enviado por su primer dueño a Ruf para una conversión completa antes de ser enviado a los Estados Unidos. Posteriormente, el modelo fue ingresado al país en el año 2009. Estos modelos fueron producidos en cantidades muy limitadas, con alrededor de 15 conversiones completas fabricadas, y siendo esta unidad la única existente en Sudamérica.