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Toyota Land Cruiser (FJ45)
1981 Toyota Land Cruiser (FJ45) ($14.000.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 3 Lt. - 4 cilindros Diesel
  • Color: Beige
  • Grado: -
  • Otros: -

Precio: $14.000.000

Cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur en junio de 1950, Japón todavía estaba bajo ocupación estadounidense. A medida que los Estados Unidos y las Naciones Unidas se unieron a la asistencia de Corea del Sur, los fabricantes japoneses recibieron el encargo de suministrar vehículos con tracción en las cuatro ruedas al ejército de los EE. UU. Toyota recibió enormes órdenes de compra para estos vehículos, ya que había sido uno de los principales proveedores de camiones para las propias fuerzas japonesas durante la década de 1940. Apenas cinco meses después de recibir el visto bueno para comenzar el desarrollo, en enero de 1951 Toyota presentó su prototipo a la Reserva Nacional de Policía (NPR). Era un modelo construido con la amalgama de piezas a las que tenía acceso Toyota en ese entonces: el chasis provenía del camión Tipo SB de una tonelada, el motor era el tipo B de gasolina, seis cilindros y 3.4 litros del camión de cuatro toneladas de la marca, la suspensión provenía del automóvil Toyopet y la carrocería era abierta y bastante rudimentaria.

Desafortunadamente, la NPR prefería la versión con licencia familiar de Mitsubishi de Willys para la oferta de Toyota. Sin inmutarse, Toyota vio un gran potencial en su prototipo, resolviendo continuar el desarrollo y encontrar clientes por su cuenta, especialmente porque las restricciones a la exportación que se habían establecido en Japón habían sido eliminadas durante el año anterior. Así, apareció la versión mejorada denominada BJ (B por el tipo de motor, y J por Jeep), la cual demostró sus capacidades todoterreno logrando escalar 2.400 metros del Monte Fuji, proeza que hasta entonces solo se había podido lograr a caballo. Esto fue el punto de inflexión en la historia del modelo, que le permitió obtener el contrato como proveedor principal de la NPR, y cautivó la atención del público.

En 1960 se inicia una nueva etapa en la vida del Land Cruiser, con el lanzamiento de la generación J40. Además de mantener las características todo terreno que hicieron destacar a su antecesor, presentaba grandes avances en términos de confiabilidad y se encontraba disponible con una variada gama de motores y carrocerías que permitían suplir las necesidades de todos los clientes, lo que le permitió obtener un enorme éxito con un crecimiento meteórico en las ventas. Todo esto hizo ayudo a cimentar la leyenda del Land Cruiser, y después de 60 años de producción continua, 14 líneas de modelo y miles de variaciones, el Land Cruiser es el vehículo más largo en la historia de Toyota. Durante ese tiempo, ha vendido más de 6,5 millones de ejemplares y se ha convertido en un objeto de culto dentro del sector de las cuatro ruedas motrices, estableciendo constantemente la referencia de durabilidad, robustez, fiabilidad y flexibilidad.

La unidad de esta publicación corresponde a una veterana ex ejército de Chile. En el aspecto mecánico, cuenta con un motor Toyota diésel B 3000, original de los Land Cruiser, múltiple de escape 4-1 en 1,5 “, sistema de escape en 2”. Además posee Caja quinta H55f, Transfer grande, dirección hidráulica y frenos de disco adelante, todos de marca Toyota. En el exterior, cuenta con winche mecánico, llantas artilleras originales con cámara, 6 neumáticos cooper discoverer st max 265/70 R16, candados con levante de 2”, anti reversal adelante y atrás, barra antivuelco interna de 4 puntas, tablero original, lona grizzli, corta corriente a la bomba de combustible, bolso de herramientas, cuñas y gata originales. Focos largo alcance Dick Cepec el cual se acciona de manera manual con la perilla original de luces Toyota, 2 bidones de combustible metálicos, gancho de tiro, muela de tiro original, electroventilador, el cual se acciona mediante la perilla original de calefacción Toyota, asientos originales adelante, asientos traseros abatibles con cinturón y una tercera corrida de asientos original.