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Dodge Viper
1996 Dodge Viper ($60.000.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 39.000 Millas
  • Motor: 8.0 Lt - V10 Twin Turbo
  • Color: Azul/Franjas Blancas
  • Grado: -
  • Otros: Kit Twin Turbo fabricado e instalado en EEUU

Precio: $60.000.000

A finales de los años 80, Chrysler era dirigida por el conocido ejecutivo Bob Lutz, quien tenía la ambición de crear un vehículo que representara una visión moderna del Shelby Cobra. Durante esa época, Carrol Shelby llevaba varios años trabajando en conjunto con Chrysler, produciendo versiones deportivas de sus modelos Charger y Omni. De esta manera, su apoyo al proyecto fue inmediato, participando en la primera reunión de conceptualización del modelo, en las que se definieron las características que lo definirían: fuerza bruta y mínima tecnología para entregarle al conductor sensaciones únicas. Además, Shelby quería poner su sello personal con un nombre que asociara con reptiles, y es por esto su nombre: Viper. El primer prototipo fue probado en enero de 1989, con el afán de competir contra los deportivos americanos con una potencia superior a los 300 Hp y específicamente contra el Chevrolet Corvette.

El año 1992 se lanzó el primer modelo al mercado, denominado Viper R/T, el cual contaba con un monstruoso motor V10 de 8.0 Litros y 400 caballos de fuerza, con el que lograba acelerar de 0-100 en solamente 4.6 segundos. Este modelo era, tal como el Shelby Cobra original, un convertible sin techo duro disponible. La simplicidad se llevo a tal grado que este primer modelo inicialmente no contaba con manijas exteriores en las puertas: para poder ingresar al habitáculo, se debía abrir la ventana de vinilo para utilizar la manija interior y así abrir la puerta. Debido a estas razones, el Viper era atractivo para un mercado muy limitado, por lo que en el año 1996, se lanza el Viper GTS, un cupé que tenía varias similitudes al Shelby Cobra Daytona. Aparte de los cambios en la carrocería, el GTS contaba con diversas mejoras en el habitáculo y en el motor. Estas últimas modificaciones le permitieron aumentar 50 hp y 1,5mkg de torque, haciendo su velocidad limite 27 km/h más alta que su antecesor. El Viper GTS se mantuvo en producción durante 2 generaciones más, hasta que durante el año 2017, Sergio Marchionne, actual CEO del grupo F.C.A., confirmó el final de la producción del modelo, debido a su bajo nivel de ventas y a la obligación de instalar airbags de cortina en todos los coches a partir de dicho año.

La unidad de esta publicación fue fabricada el año 1996, pero no es un Viper GTS normal, ya que cuenta con un Kit Twin Turbo fabricado e instalado por Heffner Performance, un taller de preparación especializado en Vipers ubicado en Florida, EE.UU. El resultado: 950HP y 895 lb-ft torque a 15psi, con lo que, en manos de un conductor avezado, es capaz de lograr el 1/4 de milla bajo los 11 segundos. Para controlar este torrente de potencia, se le instaló un juego de frenos SRT Brembo con rotores ranurados y perforados, y una suspensión rebajada Eibach. Quien adquiera este modelo único podrá decir que forma parte de un exclusivo club, conformado por el limitado número de automóviles que logran los 1000 Hp y que no cuentan con tracción integral o cualquier tipo de asistencia electrónica.