Envía un Whatsapp
Porsche Cayman GT4 718
2020 Porsche Cayman GT4 718 ($93.000.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 7.000
  • Motor: 4.0L Flat Six
  • Color: Blanco
  • Grado: 5 de 5
  • Contacto: hugo - 56997890185

Precio: $93.000.000

Lanzado por primera vez en el año 2006, el Cayman es un coupé de motor central derivado del roadster Boxster de segunda y tercera generación de Porsche, diseñado en su primera versión por Pinky Lai. Todos los Caymans fueron fabricados en Finlandia por Valmet Automotive. Cuando Volkswagen asumió el control de Porsche AG, la producción de Caymans y Boxsters después de 2012 comenzó en la antigua planta de Karmann en Osnabrück, Alemania, en ese momento propiedad del grupo Volkswagen. En su versión original, el Cayman estaba equipado con un caja de cambios mecánica de cinco velocidades. Como opción, podía recibir el Sport Pack que ofrecía una caja de cambios manual de seis velocidades con una configuración más deportiva y el Porsche Active Suspension Management, o una caja de cambios automática Tiptronic S.

El Cayman GT4 es considerado la puerta de entrada al mundo GT de Porsche, contemplando entre sus especificaciones, muchas piezas heredadas de algunos de sus hermanos mayores. Por ejemplo, su motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros, fue tomado del 911 Carrera S, ofreciendo unos contundentes 385 Hp. Junto a una caja manual de 6 velocidades, el Cayman GT4 alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta de 295 km/h. A estas especificaciones se agregan el Porsche Stability Management (PSM) y el programa de torque vectoring (PTV) con bloqueo del diferencial trasero mecánico y el árbol de transmisión dinámico que es el responsable del comportamiento de conducción preciso y estable en tramos con curvas rápidas.

La preparación del GT4 se realiza directamente en Weissach, en el departamento motorsport de Porsche, donde el GT4 recibe un paquete Sport Chrono especial, butacas de fibra de carbono con tapicería en alcántara, un volante más pequeño y un kit Clubsport con jaula antivuelco frontal y trasera, más cinturones de seis puntas para competición, todo homologado por la FIA. Vale destacar que si bien el kit lo deja prácticamente como un auto de pista, el GT4 puede seguir siendo conducido en ciudad. Muchos dicen que el GT4 puede ser superior al 911 Carrera al ofrecer una potencia similar pero al ser mid-engine se siente una mayor estabilidad al manejo. Para la cuarta generación del Cayman, se presento nuevamente un GT4 este obteniendo un motor 4.0L naturalmente aspirado con opciones de montar transmisión automática o manual.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Porsche Cayman GT4 (718), año 2020, con sólo 7.000 kms. Cuenta con un motor naturalmente aspirado, Flat Six, de 4.0 L, capaz de genera 420 HP. Esta unidad cuenta con todas sus mantenciones en Ditec, además de contar con garantía extendida y PPF en todo él frontal para evitar rayones de piedras.