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Porsche 911 GT3 RS
2016 Porsche 911 GT3 RS
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 7000
  • Motor: 4 Lt. - Boxer 6 cilindros
  • Color: Lava Orange
  • Grado: 5
  • Otros: Sistema de elevación frontal

Precio: Preguntar por el precio

En el año 1973 Porsche lanzó al mercado una versión del 911 que pasaría a la historia como uno de los modelos más importantes de la marca: el 2.7 RS. Pensado en la homologación del modelo para competencias, la reducción de peso fue una de las principales preocupaciones al momento de ser diseñado. El Carrera 2.7 RS montaba en la parte trasera un motor bóxer de 2.7 litros que producía 211 CV, potencia más que suficiente para mover los 1050 Kg del vehículo, creando así una maquina eficiente, rápida y por sobre todo, muy entretenida de manejar.

Al pasar los años, la leyenda detrás de la denominación RS de Porsche fue creciendo, estableciéndose como el benchmark del segmento “Lightweight", el cual está conformado por modelos de marcas reconocidas como Ferrari con el 430 Scuderia y 458 Speciale, Lamborghini con los modelos Superleggera y Performante, y BMW con el M3 GTS. En los últimos años, la tendencia del mercado a preferir modelos deportivos cada vez más lujosos y con mayor tecnología ha motivado el crecimiento de este nicho por aquellos clientes que prefieren de un superdeportivo para pista que les entregue sensaciones de manejo únicas.

Buscando mantener el liderazgo del segmento, en 2015 Porsche presentó el nuevo GT3 RS, basado en la nueva generación del 911, denominada 991. Esta monta en su parte posterior un motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros, que genera una potencia de 500 cv a 8250 rpm y 338 lb-ft de torque. Sumado a esto, se tiene su bajo peso: solo 1420 Kg, siguiendo así la línea pensada en 1973, mientras obtiene una aceleración de 0-100 km/h en solo 3.3 segundos, logrando así un vehículo extremadamente capaz tanto en recta como en curvas.

El vehículo de esta publicación cuenta con aproximadamente 4.400 km en el odómetro, jaula de fábrica, butacas de fibra de carbono envolventes, frenos de carbono cerámico, además de su funda original y kit de cuidado y limpieza Porsche. Entre los opcionales que posee, se pueden mencionar el sistema de elevación frontal y el interior con fibra de carbono y alcántara. Finalmente, todas sus mantenciones se realizaron en Ditec y se encuentran al día.