Envía un Whatsapp
BMW M3 E30
1989 BMW M3 E30 ($62.000.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 90000
  • Motor: 2.3L 4 Cyl
  • Color: Rojo
  • Grado: 4
  • Otros: Radio y computadores originales, calienta asientos de fabrica, cabeceras traseras, equipo performance Miller

Precio: $62.000.000

El E30 fue el primer Serie 3 en incorporar la mítica letra M, distintiva de los vehículos deportivos de BMW. Lo hizo en 1986, cuando el departamento Motorsport de la marca alemana potenció un motor atmosférico de 2.3 litros hasta los 195 CV, una cifra considerable para los estándares de la época. Al año siguiente de su lanzamiento, Eric van de Poele se alzaba con el título del Campeonato Alemán de Turismos (conocido como DTM a día de hoy) a bordo de su M3.

La transmisión era una manual de 5 velocidades Getrag 265. Los modelos europeos fueron equipados con una versión dogleg con relaciones mas cercanas. Los modelos norteamericanos usaban un patrón de cambios tradicional. El M3 tuvo bastante aceptación de parte de los entusiastas como especialistas tales como revistas etc. Quienes hablaban de las cualidades del auto en la calle. El E30 ademas de ser bien valorado como vehículo de calle, tuvo un excelente rendimiento como auto de motorsport participando en diferentes categorías de automovilismo, dentro de las cuales podemos mencionar el turismo, también podemos decir que gano 5 veces las 24 horas de Nurburgring y las 24 horas de Spa 4 veces. Además de esto tuvo participación en Rally, en el cual tuvo un muy buen rendimiento en las pistas de asfalto.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Bmw M3 E30, año 1989, con 90.000 kms recorridos. Cuenta con un motor cuatro cilindros naturalmente aspirado, de 2.3 litros con 195 caballos. Esta unidad es un euro spec siendo estas las mas buscadas, debido a su transmisión dogleg con ratios mas cortos y la primera hacia abajo. El auto tiene también radio y computadores originales, calienta asientos de fabrica, cabeceras traseras, equipo performance Miller y tanto su tapiz como pintura se conservan en estado original.