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Peugeot  208 Gti 30TH
2016 Peugeot 208 Gti 30TH ($14.500.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 27500
  • Motor: 4 Cyl 1.6L
  • Color: Bi-color Negro matte/Rojo
  • Grado: 5
  • Otros: Tratamiento de detailing cerámico, mantencion recién hecha, edición limitada.
  • Contacto: Andrés - +56982323545

Precio: $14.500.000

La sigla GTi en Peugeot, así como lo fue con el Golf GTi de Volkswagen, marcaron un antes y un después en lo que se refiere a hot hatches deportivos. Autos pequeños, prácticos y brutalmente entretenidos de conducir. En el caso del pequeño león, son 30 años los que hoy separan al 205 del 208 GTi, incluyendo al 206 GTi, S16 (1.6 y 2.0) y RC, 207 GTi y RC. Como forma de conmemoración a lo anterior, Peugeot lanzó el 208 GTi, limitado a solo 800 unidades en todo el mundo, habiendo en chile solo 9. Modelo fácilmente identificable por su carrocería bicolor negro mate y rojo. Peugeot también daba la opción de colores mas tradicionales como el Rojo Rubí o el Blanco Roland Garros. En el 208 GTi 30th se buscó mostrar un lado mas de pista, por esa razón esta versión no cuenta con audio premium ni techo panorámico. lo que si tiene es un mayor ancho, llantas con un perfil más alto y otros toques estéticos. Para diferenciar al 30th del GTi se ha buscado por un enfoque más pistero. Por lo mismo, el 30th no tiene ni audio premium ni techo panorámico. Se ha incrementado su ancho, por lo que ahora tiene pasos de rueda modificados y llantas (versión Lithium, negro mate) de perfil más bajo, parrilla con alvéolos cromados e insignias de los 30 años.

Además de lo mencionado anteriormente, dentro de las diferencias respecto al 208 GTi tradicional se encuentran: Frenos delanteros Brembo con caliper de color rojo, amortiguadores específicos preparados por Peugeot Sport rebajados logrando un 30% mas de rigidez adelante y un 80% más en la parte posterior. Además de esto se le agrega un escape con mas sonoridad, tanto la rueda delantera como trasera se ensanchan, 22mm adelante y 16mm atrás. También vemos una diferencia en la altura del auto. bajando 10mm con respecto al normal. Finalmente, el auto incluye una caja de cambios de 6 velocidades manual, un motor 4 cilindros de 1.6L que genera 208HP (no 200 como los produce el GTi) y 300nm de torque (contra 275 de la versión normal).

El interior también gana en actitud, con alfombras rojas, butacas deportivas, insertos en LED rojo y aplicaciones en color negro con franjas rojas, aparte de los pedales y pomo deportivo. Se mantiene el nutrido equipamiento de los GTi normales, con computador a bordo, sistema multimedia SMEG actualizado (con GPS, Bluetooth, puerto AUX, USB y comandos al volante), climatizador dual, alarma volumétrica y perimétrica, control de estabilidad, espejos y vidrios eléctricos, retrovisor electrocromatico, sensor de luz y lluvia, vidrios tinteados, además de la inscripción metálica que revela el número de la unidad.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Peugeot 208 GTi 30TH. Año 2016, con sólo 27.500 km. Sólo ha tenido dos dueños. Cuenta con detailing cerámico hecho hace poco, además de tener la mantención de los 25.000 km hecha recientemente. Este auto es uno de 800 autos fabricados, siendo la unidad 660. Cabe destacar que sólo llegaron 9 unidades al país.