Envía un Whatsapp
Chevrolet Corvette C1
1959 Chevrolet Corvette C1
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 2100
  • Motor: V8 283ci
  • Color: Rojo
  • Grado: 5
  • Otros: Traído a Chile directamente de USA. Este espectacular Chevrolet Corvette tiene una tremenda historia. Ganador 2 veces del premio Top Flight de la NCRS, el mejor Corvette restaurado de USA. Cuenta con certificado “Matching Numbers”.
  • Contacto: +56958087448 - ignacio@montemarautos.cl

Precio: Preguntar por el precio

En los 50’s, las ventas de Chevrolet estaban estancadas. Y al igual que muchos otros gerentes de la marca, Thomas Keating (Brand Manager) se negaba a revertir el curso. Por lo que su solución fue ordenar un auto deportivo de General Motors. Producido bajo el nombre clave “Proyecto Opel”, el auto era un vistazo de Norteamérica a los deportivos británicos. Partiendo desde la carrocería de fibra de vidrio y un motor 235 (3.9 litros) de 6 cilindros en línea, junto a una transmisión automática de 2 velocidades.

Luego de ser introducido en el Motorama Show en New York, el año 1953, el Corvette vendió 183 unidades de las 300 producidas, todas en color “Polo White” e interior rojo. Un comienzo poco prometedor para lo que luego se convirtió en la sangre del auto deportivo americano. A fines de 1953, Chevrolet traslada la producción del Corvette, desde Flint, Michigan hacia Saint Louis, Missouri. Los nuevos Corvettes venían en tres nuevos colores (negro, rojo y azul). Todo cambió cuando en 1995, Chevrolet instala el motor V8 265 (4.3 litros) en el Corvette, con una opción de una transmisión manual de 3 velocidades. Por primera vez, Corvette ofrecía un deportivo de performance adecuado.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Corvette C1, año 1959. Cuenta con un motor V8 de 283 pulgadas cúbicas. Traído a Chile directamente de USA. Este espectacular Corvette tiene una tremenda historia. Ganador 2 veces del premio Top Flight de la NCRS, el mejor Corvette restaurado de USA. Cuenta con certificado “Matching Numbers”, motor de original de fábrica, pintura y tapiz 100% originales, reconocido como Classic Sport Car por el CAACH.