Envía un Whatsapp
Ford Mustang
1964 Ford Mustang
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 0
  • Motor: V8 289ci
  • Color: Rojo
  • Grado: 5
  • Contacto: +56998210111 (Sólo Whatsapp)

Precio: Preguntar por el precio

El Mustang es obra del genio y figura Lee Iacocca, quien vio en el mercado la oportunidad de introducir un automóvil pequeño con prestaciones semideportivas para familias jóvenes, al ver el éxito que estaban teniendo los modelos compactos que habían sido introducidos en EEUU al comenzar la década del 60, los que a su vez habían nacido en respuesta a los económicos autos europeos aparecidos en la década anterior. Tras evaluar distintas alternativas, se dio cuenta que desarrollar un modelo desde cero sería muy demoroso, por lo que definió basar el nuevo modelo en el chasis del Falcon, modelo existente y con suficiente variedad de motorizaciones y equipamiento. Fue así como logró sacar el Mustang al mercado en menos de dos años, en abril de 1964. Este primer modelo venía en tres alternativas de carrocería: coupé, convertible y fastback. El éxito sería tal, que a los dos años ya llevaría más de un millón de unidades vendidas, generando toda una nueva clase de automóvil, el “pony car”. Muy pronto le copiarían los otros fabricantes, mejorando el concepto y llevándolo al mítico “muscle car”.

En 1966 no hubo demasiados cambios respecto del modelo de 1965 y estos se limitaban prácticamente solo al exterior. La rejilla delantera ahora tenía barras cromadas horizontales y en el interior se generalizó para toda la gama el panel de mandos visto en las versiones GT de 1965. En 1966 se vendieron 72.119 convertibles, 499.751 coupés y 35.698 fastbacks. La producción de Shelby fué 2388 unidades en total, de las cuales 1.001 correspondían a un pedido de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, estas unidades se denominaron Shelby Mustang GT 350H.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Ford Mustang Convertible del año 1964. Cuenta con un motor V8 de 289 pulgadas cúbicas. El auto está en perfectas condiciones, con todos los papeles al día.