Volkswagen Passat W8
2003 Volkswagen Passat W8 ($8.000.000)
  • Ubicación: Punta Arenas
  • Kilometraje: 110.000 Km
  • Motor: 4 Lts. W8
  • Color: Negro
  • Grado: 4

Precio: $8.000.000

A comienzos del nuevo mileno, VW buscaba desesperadamente alejarse del estigma de ser una marca de vehículos baratos y de pocos lujos, imagen potenciada por sus principales best-sellers: el Beetle, el Golf y el Jetta.

Así, surgieron varios experimentos para contrarestar esta imagen, la mayoría de los cuales no tuvieron éxito, como el Phaeton. El primero en aparecer en esta familia fue el Passat W8. Tomando el que era entonces sus buque insignia, cambiaron el motor V6 por un radical diseño denonimado W8. Este motor de 4 litros de cilindrada lo hacía mucho más potente que el modelo tradicional, ya que producía unos increíbles (para la época) 275 hp, 80 más que el V6. Este motor estaba unido a una caja manual de 6 cambios, o una automática de 5, siendo esta última la que monta el modelo que aquí les presentamos, y en ambos casos unida a un sistema de tracción total. Estos avances mecánicos fueron acompañados de cambios estéticos en la carrocería y en el interior para dar una imagen de alto lujo alemán.

De más está decir que el intento de VW no dio resultado, y el W8 fue fabricado solo por 3 años. Se produjo como sedán y en menores números, como station wagon. El santo grial de la familia es una Passat W8 Station Wagon manual: se dice que en el mercado americano se vendieron menos de 300 unidades.

*IMPORTANTE: Esta unidad se encuentra actualmente en Punta Arenas y no está liberada para el resto del país, por lo que el interesado deberá contar con un cupo de franquicia aduanera para llevarla al resto del país.*