Envía un Whatsapp
Honda S2000
2005 Honda S2000 ($19.000.000)
  • Ubicación: Lo Barnechea, Santiago
  • Kilometraje: 93000
  • Motor: 2.2 L - 4 cilindros - N/A
  • Color: Plata
  • Grado: 4
  • Otros: Kit de inducción Comptech
  • Contacto: Alvaro Olguín +56985322827 - aaolguin@uc.cl

Precio: $19.000.000

El Honda SSM (Spor Study Model) hizo su gran debut el año 1995 en el Tokyo Motor Show. Lejos de ser un conceptual listo para ir a producción, enseñaba una amplia gama de raros detalles, como la ausencia de un techo, o “capsulas” separadas para el conductor y el pasajero. Los faros delanteros también tenían un look raro, al estar posicionados más abajo que lo de costumbre. Cuatro años después de la presentación del SSM, se introdujo al Honda S2000, siendo sucesor de los famosos S500, S600 y S800. Por todos sus raros e irreales detalles, el SSM se reconoce instantáneamente como un pariente del S2000. Las proporciones exteriores eran similares, e incluso la cabina del S2000 tomaría elementos del SSM, incluyendo un panel digital.

Lanzado con un motor de 4 cilindros 2.0L, naturalmente aspirado, que producía 240 CV. Este motor pasaría a mantener la mayor velocidad media por pistón y mayor output específico por más de una década, siendo superado por el Ferrari 458 Italia y el Porsche GT3 RS 4.0. El motor del Honda S2000 era capaz de alcanzar las 8.900 rpm. En el año 2004 Honda escuchó las quejas de los consumidores e introdujo el motor de 2.2L, que entregaría más torque y un tope de revoluciones un poco más conservador, con 8.200 rpm. Incluso hasta el día de hoy, el motor del Honda S2000 sigue siendo uno de los motores de 4 cilindros más impresionantes de la compañía. Pero lo que hizo al S2000 realmente especial, fue la combinación de transmisión, potencia y chasis, la cual no se comparaba con ningún competidor de la época.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Honda S2000 del año 2005, por lo que cuenta con un motor de 2.2L. Tiene 93.000 km y se le instaló un kit de inducción Comptech. Trae también una llanta original extra.