Envía un Whatsapp
Nobel 200
1960 Nobel 200 ($12.900.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 200 CC
  • Color: Blanco - Verde
  • Grado: 4
  • Otros: Respuestos originales de época (100% original)
  • Contacto: +569 93180592 (sólo whatsapp) - Rodrigo@proimagen.cl

Precio: $12.900.000

El Nobel 200 es un diseño de microcoche producido en los años posteriores a la Segunda guerra Mundial. El Fuldamobil era un pequeño coche de tres ruedas producido por Electromaschinenbau Fulda de la ciudad de Fulda, ubicada a 100 kms al norte de Frankfurt, Alemania, entre los años 1950 y 1969. Aunque los números producidos eran relativamente pequeños, la visión de esta empresa permitió entregar un número importante de licencias, para que este pequeño vehículo circulara por varios continentes, a diferencia de otros micro autos, que circularon en su país de origen, o vecinos a éste.

El modelo fabricado en Chile es el S7, dotado de un motor de 191 cc y 10,2 HP de potencia, marca Sachs. La carrocería de una sola pieza tiene una particular forma de gota, está realizada en resina, polyester reforzada y montada sobre un bastidor rígido formado por tubos de acero rectangulares. Las prestaciones son modestas, 80 km/h de velocidad máxima y su consumo es, según el fabricante, de 1 litro cada 30 km (mezcla gasolina – aceite). Una de las curiosidades del Nobel es que la marcha atrás se logra deteniendo el motor y arrancándolo otra vez invirtiendo la corriente, disponiendo de cuatro marchas hacia atrás. Estos vehículos llegaron a nuestro país como CKD de componentes importados de Fulda en Alemania, y la producción inicial la dirigió profesionales de la fábrica alemana. Los antecedentes disponibles indican que se habrían fabricado unos 200 autos, en una industria ubicada en la comuna de Renca, denominada Industria Nobel Sud Americana Ltda, comercializándose sin inconvenientes, pero los propietarios de la empresa en Chile, por razones desconocidas pusieron término a este proyecto.

El microcoche correspondiente a esta publicación es un Nobel 200 del año 1960. Registra solo un dueño en su historial. Este auto de procedencia chilena fue restaurado con piezas completamente originales. Su estado es impecable y se encuentra totalmente funcional. Este vehículo pertenece a una pequeña colección especializada en estos microcoches.