Envía un Whatsapp
BMW Isetta
1962 BMW Isetta ($12.900.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 200 CC
  • Color: Bicolor
  • Grado: 3
  • Otros: Respuestos originales de época (100% original)
  • Contacto: +569 93180592 (sólo whatsapp) - Rodrigo@proimagen.cl

Precio: $12.900.000

El Isetta es un microcoche que fue producido inicialmente por Iso y más tarde bajo licencia por otros constructores de automóviles. El Isetta fue uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda guerra Mundial, una época en la que se necesitaba un transporte económico y de corta distancia. Aunque el diseño es italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania o Reino Unido. Debido a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo del coche-pompa. En otros países fue “Das rollende Ei” (huevo con ruedas) o “Sargwagen” (tumba sobre ruedas) en Alemania; “pot de yaourt” (tarro de yogur) en Francia; «bola de futebol de fenemê» (pelota de fútbol de camión) y en Chile todavía es conocido como el “huevito”.

Por 2.550 Marcos (un poco más de lo que costaba una motocicleta) el alemán medio podía acceder a un automóvil en que podían acomodarse fácilmente dos adultos y un niño (este último no muy grande). Su estética era inconfundible, su carrocería ahuevada poseía una única puerta frontal que al abrirse desplazaba con ella la columna de dirección y el tablero de instrumentos, dando acceso a la única butaca corrida y a todo esto había que sumarle su estrechísima vía trasera que suscitó la creencia popular que el coche poseía una única rueda trasera. En un principio el Isetta se comercializó con un motor monocilíndrico de 250 c.c. y 12 CV procedente de las motocicletas BMW.

El vehículo de esta publicación es un icónico BMW Isetta del año 1962. Este auto fue restaurado hace un tiempo, esta en buen estado y completamente funcional. Su motor esta como nuevo, todos los repuestos utilizados en este auto son completamente originales de la época. Pertenece a una pequeña colección especializada en estos microcoches.