Envía un Whatsapp
Alfa Romeo 75
1989 Alfa Romeo 75 ($5.990.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 142000
  • Motor: 2 Lt. - 4 cilindros en línea
  • Color: Azul
  • Grado: 4
  • Contacto: Maurizio +56965098896

Precio: $5.990.000

El Alfa Romeo 75 fue introducido con el fin de reemplazar al Giulietta y a la vez conmemorar los 75 años de la marca, siendo el último modelo producido en Milano, casa de Alfa, antes de que la comprara Fiat. Surge en un momento de crisis para Alfa Romeo, en que necesitaban un auto que fuera rentable a partir de una inversión mínima. Dentro de las primeras características que llaman la atención, tenemos que compartía varios componentes con el Alfa Romeo 90, que había sido lanzado el año anterior y apuntaba a un segmento de lujo. Lo anterior se debe a que que ambas se basaban en la Giulia, estrenada en 1962, sin embargo el motor había evolucionado desde los 1.750 a los 2.000 cc, llegando incluso a montar motorizaciones de 3.000 cc (V6 Busso). En definitiva, era una actualización del modelo en todo sentido. A pesar de ser una berlina económica contaba con mucho estilo y deportividad, lo que la llevó que su éxito fuese tan rotundo, comercializándose en Europa como "75" y en EEUU bajo el nombre de Alfa Romeo "Milano".

Los Alfa Romeo 75 tenían un reparto de peso (1.090 kg) de 51:49 gracias al esquema transaxle que se situaba el motor en posición delantera longitudinal y la caja de cambios de cinco velocidades inmediatamente anterior al eje trasero junto a un diferencial autoblocante que venía de fábrica en las versiones TS, Turbo y V6. Además, el embrague se ubica en la parte posterior, lo que implica que la velocidad de giro del eje de transmisión dependía de la velocidad de giro del motor y no de la velocidad del auto. Además, los discos de freno del eje trasero se ubican a la salida del diferencial (para reducir el momento de inercia). Por desgracia, esto significaba que la capacidad de su maletero se reduciría notablemente. Contaba también el Alfa Romeo 75 con un avanzado sistema de diagnosis que informaba al conductor tanto del estado de los principales elementos mecánicos como de posibles averías de estos.

A finales de 1987 el modelo 2.0 fue reemplazado por el 2.0 Twin Spark caracterizado por la doble bujía de encendido por cilindro, la inyección electrónica y la distribución variable. Con estas modificaciones la potencia subió desde los 128 hp hasta los 152 hp, se logró reducir el consumo y aumento la cifra de par, lo que convirtió este nuevo modelo en el más equilibrado de toda la gama. Finalmente, en 1992 se presenta el Alfa Romeo 155, la gama del Alfa Romeo 75 se redujo a las versiones 1.6 IE y 2.0 TD, equipadas con la estética de los modelos 2.0 Twin Spark y 2.4 TD respectivamente y se mantuvieron a la venta hasta que en el año 1994 fueron finalmente descatalogados, acabándose con ellos también una historia de grandes éxitos en la competición.

Este modelo en particular es una 2.0 TS que fue propiedad de Luis Guajardo, dueño de uno de los mejores talleres para este tipo de Alfa Romeos que hay en Santiago. Tiene el cardán recién balanceado, tren delantero y trasero hechos hace poco, culata recién hecha, hace poco se le ajustó el motor, se le arreglo el embrague y además se le cambió un piñón de la caja que es una falla común. La tapicería está totalmente nueva y en la parte delantera cuenta con butacas Recaro.