Envía un Whatsapp
Buick Roadmaster
1951 Buick Roadmaster
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: V8
  • Color: Verde
  • Grado: 5
  • Otros: Auto de colección
  • Contacto: Santiago: +56940204286 (Preferencia WhatsApp)

Precio: Preguntar por el precio

A finales de los años cuarenta, y al igual que la mayor parte del resto de los fabricantes estadounidenses, Buick se sumergía en el lujo de su Roadmaster. La marca adoptaba a partir de entonces unos motores voluminosos, dotados al menos con ocho cilindros, una montaña de cromo y su equivalente de chapa. El Buick Roadmaster estaba, además, equipado con una caja de cambios automática Dynaflow, cuyas marchas estaban como la seda, y con chasis basado sobre todo en el confort, en consonancia con el gusto norteamericano.

Es verdad que el Buick Roadmaster no es un bólido de carreras. Sin embargo, su carácter deportivo se ve reforzado por sus dobles triángulos trapezoidales con muelles helicoidales, por sus amortiguadores telescópicos delanteros y por su eje trasero rígido dotado de una ballesta, un equipamiento presente en numerosos coches deportivos hasta los años setenta. Pero la puesta a punto del Roadmaster se basa, sobre todo, en la suavidad y el confort. En las curvas cerradas la dirección de recirculación de bolas, ligera y que no transmite en absoluto la calidad de la calzada al conductor, obliga a realizar varios giros con el volante, y la carrocería se inclina sensiblemente hacia el borde exterior de la curva.

El Buick Roadmaster del año 1951 correspondiente a esta publicación está en un estado increíble. Su mecánica como su interior están en perfectas condiciones al igual que su carrocería. Es un auto de colección, se encuentra mantenido y es la versión mas equipada del Roadmaster.

Este auto clásico pertenece a un socio de Cars & Coffee Chile. Cuenta con una excelente y variada colección. Todos los vehículos en venta se encuentran en perfectas condiciones y con toda su documentación en orden y al día. Dispone de la opción de seguir estacionando el o los autos en su actual ubicación en Vitacura.