Envía un Whatsapp
Buick Riviera
1963 Buick Riviera
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: V8
  • Color: Azul Metálico
  • Grado: 5
  • Otros: Auto de colección
  • Contacto: Santiago: +56940204286 (Preferencia WhatsApp)

Precio: Preguntar por el precio

A finales de 1950 General Motors quería hacer un modelo deportivo personal que compitiese con el exitoso Ford Thunderbird. El primer Riviera fue un modelo de Cadillac llamado XP-715 pasando a ser de Buick porque Cadillac tenía mucho éxito en su momento y debía de centrarse en sus modelos.

Sorprendidos por el poco entusiasmo del público hacia el modelo 1970, decidieron que la tercera generación sería aún más llamativa y para el año modelo 1971, GM permitió que el Jefe de Diseño de Buick Studio 2, Jerry Hirschberg, introdujera este nuevo diseño interpretando un concepto del ‘Director de Diseño y Estilo de GM, Bill Mitchell. Los cambios en el diseño del carro fueron drásticos pero el público definitivamente no estaba preparado para ellos o no los entendió y las ventas se desplomaron. La línea Riviera, nunca recuperó su popularidad y el modelo se fue desvaneciendo lentamente hasta 1999, año en que salió definitivamente de producción.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Buick Riviera del año 1963. Este auto esta completamente perfecto, su interior, carrocería y motorización están al ciento por ciento. Proviene de una colección privada, y esta conservado. Se encuentra totalmente al día.

Este auto clásico pertenece a un socio de Cars & Coffee Chile. Cuenta con una excelente y variada colección. Todos los vehículos en venta se encuentran en perfectas condiciones y con toda su documentación en orden y al día. Dispone de la opción de seguir estacionando el o los autos en su actual ubicación en Vitacura.