Envía un Whatsapp
Chevrolet Corvette
1965 Chevrolet Corvette
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 396 ci "Cobra Jet" - V8
  • Color: Blanco
  • Grado: 5
  • Otros: Auto de colección
  • Contacto: Santiago: +56940204286 (Preferencia WhatsApp)

Precio: Preguntar por el precio

En 1963 se presentó una nueva generación de Corvette de chasis tubular con una distancia entre ejes ligeramente más corta y suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que significó un importante salto tecnológico respecto a su predecesor. Sin embargo, lo que lo hacía verdaderamente revolucionario era su audaz carrocería inspirada en el Stingray que competía en 1958 , influido también por el prototipo XP-720, ambos diseñados por Bill Mitchell que había sustituido a Harley Earl como jefe de diseño de la estadounidense General Motors.

Mientras todos los Corvette anteriores habían sido descapotables, el nuevo C2 se podía adquirir como descapotable biplaza como cupé fastback el cual era muy elegante y contaba inicialmente con un parabrisas trasero dividido en dos, el llamado “Split Window”. Esta versión duró solo hasta 1964 cuando fue sustituida por una más convencional de un solo parabrisas. Debido a esto se produjeron pocas unidades, lo que ha motivado a que los Split Window sean uno de los Corvette más buscados en la actualidad.

En 1965 adoptó frenos de disco en las 4 ruedas y un motor v8 de 6500 cc y al año siguiente montó un motor algo más potente de 7000 cc. El modelo C2 Stingray se produjo hasta 1967, mientras que la nueva generación C3 del Corvette, aparecida en 1968, usó el nombre Stingray hasta el año 1976. Esta denominación no volvería a usarse hasta el año 2014 con el lanzamiento de la generación C7.

Este auto clásico pertenece a un socio de Cars & Coffee Chile. Cuenta con una excelente y variada colección. Todos los vehículos en venta se encuentran en perfectas condiciones y con toda su documentación en orden y al día. Dispone de la opción de seguir estacionando el o los autos en su actual ubicación en Vitacura.