Dodge Challenger SRT8
2013 Dodge Challenger SRT8 ($19.800.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 42.500
  • Motor: V8 - 6.4 L
  • Color: Rojo
  • Grado: 3.5
  • Contacto: Sebastian Gil: +56 9 8827 5843

Precio: $19.800.000

El Dodge Challenger fue uno de los últimos “Pony Car” en llegar al mercado, pero fue uno de los que dejó más huella en los fanáticos de estas máquinas americanas. El Challenger debutó con un motor que variaba desde el dócil seis cilindros Slant Six en línea al poderoso 440 V8 con carburador de seis cuerpos, así como el imponente Hemi 426. Otros Pony Car solo pudieron soñar con una gama de motores de este tipo. Esta lista de motores iba desde los 145 CV del motor más sencillo hasta los 425 CV (declarados oficialmente, realmente eran algo más) del brutal HEMI V8 426. De esta forma, se puso a la altura de sus contendientes e incluso los superó en los modelos con más rendimiento. Durante su primera etapa, el Dodge Challenger se pudo comprar hasta en cinco modelos diferentes: el modelo Hardtop, el Convertible, el R/T, el Rallye y como opción especial, se presentó el Dodge Challenger T/A.

La segunda generación del Challenger fue lamentable, un modelo irreconocible, con ciertos genes japoneses y sin ninguna esencia de su antecesor. Su producción empezó en 1974 y cesó en 1984. Afortunadamente, en el 2006, en el Salón de Detroit, se presentó el primer prototipo de la tercera generación del Challenger y en el 2008 salió a la venta. En esta generación (en sus inicios), los modelos disponibles se cuentan por tres: SE, R/T y SRT8. A partir de entonces, Dodge no ha hecho más que tirar de nostalgia ofreciendo modelos en ediciones limitadas con las siglas de los modelos de su primera generación. Así, tenemos colores como el espectacular HEMI Orange, el clásico B5 Blue y el Plum Crazy ofrecidos en 2009 o el nuevo Furious Fucsia presentado este año también en el Salón de Detroit. Al fin y al cabo, el Challenger es el muscle car actual que mejor ha mantenido su esencia, su espíritu y deportividad.

El vehículo de esta publicación corresponde a un Dodge Challenger SRT8 del año 2013 con 42.500 Kilómetros recorridos. Se encuentra totalmente al día y dispone de sus 2 llaves originales (Smart Key). Tanto su V8 como su caja automática de 5 velocidades, se encuentran en perfectas condiciones. Está totalmente original, salvo un par de extras como separadores en las 4 ruedas y laminas de seguridad.