Envía un Whatsapp
Rolls-Royce  Silver Cloud II
1960 Rolls-Royce Silver Cloud II
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 6.2 Lt. - V8
  • Color: Plateado Plata
  • Grado: 4.5.
  • Otros: Inscrito como vehículo antiguo. Contacto: Raimundo +56993348488

Precio: Preguntar por el precio

El año 1955 marcó un hito en la historia de la Compañía Rolls-Royce con la introducción del Silver Cloud. Cuatro años de trabajo de diseño y de pruebas consiguieron dar un digno sucesor al Silver Dawn, introduciendo unos de los vehículos más elegantes de la época, con equilibrada carrocería de acero de formas redondeadas que no evidenciaba a simple vista el enorme tamaño del auto. La progresivas mejoras en aspectos mecánicos y de confort avalan el prestigio del que fuera calificado por la prensa como uno de los mejores autos del mundo, deseado por un buen número de estrellas de Hollywood.

En 1959 vería la luz el Silver Cloud II que ostenta un grado de refinamiento y prestaciones más avanzado respecto a su predecesor. A modo de anécdota y en referencia al éxito que cosechó este modelo en los Estados Unidos, cabe mencionar que fue allí donde se acuñó el famoso slogan: “A 60 mph, el mínimo ruido que se puede oír en este nuevo Rolls-Royce proviene del reloj eléctrico”. Lo que motivó que la firma se pusiera manos a la obra para corregir ese “fallo”. Último Rolls-Royce en ser fabricado con chasis separado, el Silver Cloud fue el principal vehículo fabricado en Crewe, desde abril de 1955 hasta marzo de 1966. Cabe destacar que el auto costaba 6092 libras, siendo uno de los coches más caros del mundo en esos años y estaba destinado a La nobleza y millonarios.

El vehículo de esta publicación corresponde a un increíble Rolls Royce Silver Cloud II del año 1960. Vehículo completamente restaurado. Tapiz e interior en excelentes condiciones, bajo especificaciones originales. La pintura está en muy buen estado. Accesorios, instrumental, transmisión y motor funcionando, como es debido. Este espectacular ejemplar se encuentra inscrito como vehículo antiguo, siendo una pieza del patrimonio automotriz de nuestro país. Y por si fuera poco, este auto también fue galardonado como mejor auto inglés en el Concurso de las Naciones de Cars & Coffee en el año 2017.