Envía un Whatsapp
Mercedes-Benz Unimog
1974 Mercedes-Benz Unimog ($15.000.000)
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: -
  • Motor: 6 Cilindros - Dieasel
  • Color: Verde
  • Grado: 3.5
  • Otros: Vehículo anfibio, totalmente restaurado. Contacto: Claudio +56962377873

Precio: $15.000.000

Mercedes-Benz es una marca alemana que se a caracterizado porque siempre logró crear vehículos que trascienden generaciones. El Universal Motor Gerät o UNIMOG es uno de estos vehículos emblemáticos de este fabricante alemán. Concebido en 1948 como un aparato agrícola multifuncional, el Unimog de Mercedes Benz se mantiene en producción con muy pocos cambios con respecto a su diseño original y es único para muchas misiones sobre ruedas. El primer concepto fue ideado por Albert Friedrich, quien quería un vehículo multipropósito para las necesidades de transporte durante la guerra.

El UNIMOG ún le hace justicia a su nombre, ya que estos vehículos se utilizan como tractores, vehículos de arrastre, de carga de material, emergencias y rescate, exploración, y trabajo, entre muchas otras aplicaciones. Curiosamente el proyecto comenzó con un diseño donde el motor y transmisión estaban posicionados a la derecha de la línea central, que resultó ser tan exitoso que se sigue ocupando hasta el día de hoy en los modelos U 4023 / U 5023. La primera unidad de producción masiva tenía un pequeño motor diesel de apenas 25 hp, que le permitía llegar hasta los 50 km/h. Desde ese pequeño pionero hasta ahora, se han fabricado más de 400.000 unidades en alguna de sus tantas variantes, desde simple camión todoterreno de carga hasta tirador de trenes sobre rieles. Durante medio siglo, los Unimog, de los cuales existen en la actualidad tres versiones de tamaño y potencia, se han respetado algunos conceptos fundamentales en su diseño. Por ejemplo, las 4 ruedas siempre han sido del mismo tamaño y motrices, usa otros tantos diferenciales independientes, cada uno para controlar la tracción individual en las llantas, llevan tomas de fuerza delantera y trasera para mover aparatos, una pequeña bañera para la carga y está dotado con ejes especiales para trabajar en terrenos escarpados.

La unidad presentada en esta publicación corresponde a un Mercedes-Benz Unimog U-416 de 1974 totalmente restaurado (carrocería, chasis, motor y sistema eléctrico). Este increíble anfibio cuenta con un pick-up abatible hacia atrás y los costados, cabina con techo de lona desmontable, caja reductora, butacas Sparco y totalmente al día.