Envía un Whatsapp
Alfa Romeo Giulia QV
2018 Alfa Romeo Giulia QV
  • Ubicación: Santiago
  • Kilometraje: 1.150
  • Motor: 2.9 Litros - V6 Turbo
  • Color: Rojo
  • Grado: 4.5
  • Otros: Precio: $103.000 USD. Contacto: Sebastián +56977437378

Precio: Preguntar por el precio

El trébol de cuatro hojas para la mayoría de la gente es sinónimo de suerte, fe, amor y esperanza. Pero para los que nos apasiona el mundo automotriz, el trébol de cuatro hojas es el símbolo que nos hace saber que el Alfa Romeo que estamos viendo, no es algo común, que lleva la más pura esencia deportiva de la marca italiana con más historia del mundo. La historia del Quadrifoglio se remonta al año 1923, donde el piloto Ugo Sivocci tuvo que romper su mala suerte en las carreras. Su solución, pintar un trébol de cuatro hojas en su Alfa Romeo. Esto lo llevó a ganar la más legendaria prueba italiana, Targa Florio. Luego de este peculiar hecho, Alfa Romeo decidió poner este símbolo en sus autos de competición, dándoles resultados en 1925, donde ganaron el Campeonato del Mundo con el trébol estampado en el Alfa P2 y los primeros Mundiales de F1 a bordo de los 158 y 159 comandados, respectivamente, por Farina en 1950 y por Fangio en 1951.

Luego de mucha historia, el Alfa Romeo Giulia QV se enmarca dentro de un ambicioso plan de FCA para relanzar la marca a escala mundial y competir directamente con las marcas premium alemanas. De esta manera, el nuevo Alfa Romeo Giulia pretende rivalizar con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3. Este auto fue el primer modelo de tracción trasera de la marca desde el Alfa 75 que se dejó de fabricar en el año 1992. El diseño del nuevo Alfa Romeo Giulia fue supervisado por Lorenzo Ramaciotti, antiguo jefe de diseño de Pininfarina, y que supervisa todos los trabajos de diseño del Grupo FCA. El desafío de este producto lo calificó como el más complicado de su carrera, y lo definió como un diseño que se pudiera realizar en tres trazos, sencillo a la vez que atrayente. El corazón del nuevo Giulia Quadrifoglio rompe todos las reglas y también récords. Portando un motor totalmente de aluminio gasolina biturbo V6 de 2.9 litros, con cilindros opuestos en 90°. El motor desarrolla 505 HP y 443 LB-FT .El nuevo motor se ha desarrollado en estrecha colaboración con Ferrari. El motor más potente de su segmento. También batiendo a sus contrincantes en aceleración alcanzando los 100 km/h en tan solo 3.8 segundos. Por si fuera poco logra la velocidad más alta de su segmento con 307 Km/h un motor increíblemente potente, ligero y eficiente.

La unidad presentada en esta publicación corresponde a un Alfa Romeo Giulia QV del 2018 con tan solo 1.150 kilómetros recorridos. Cuenta con llantas aro 19, asientos sparco de carbono. Pack convenience quadrifolio, que trae unas cuantas mejoras en su habitabilidad y confort. Audio Harman-Kardon y Carbon Fiber Package, que incluye tablero, butacas y detalles exteriores en fibra de carbono.